martes, 26 de junio de 2012

Consejos para cuidar tu sistema digestivo


Consejos para cuidar tu sistema digestivo






Si estás pensando en comenzar un plan de alimentación para bajar de peso varios son los factores a tener en cuenta. No sólo debes seguir una dieta y comenzar a realizar actividad física, sino que es necesario asegurarse que tu organismo esté preparado para comenzar el proceso de adelgazamiento, ya que va a sufrir verdaderos cambios.



Uno de los factores a tener en cuenta es la importancia del buen funcionamiento del sistema digestivo, lo que influye directamente en el manejo de nuestro peso corporal y nuestra salud en general.



Si hay problemas en tu sistema digestivo podrías estar alejando la posibilidad de alcanzar un peso saludable.



Es por eso que antes de comenzar cualquier plan de alimentación debes desprenderte de los malos hábitos y eliminar todas aquellas costumbres que puedan afectar tu digestión.



Algunas de las costumbres de las que te puedes ir despidiendo son:



·        Fumar Tabaco: fumar afecta las membranas de tu estómago, causando gastritis y otros desórdenes digestivos. Y es un factor capaz de incrementar el riesgo de sufrir cáncer de colon o de estómago.



·        Reduce la cantidad de café: menos de tres tazas de café al día ayudan a la digestión ya que éste estimula la producción de jugos gástricos. Sin embargo, consumir más de esta cantidad puede ser la causa de algunos desórdenes en nuestro sistema digestivo.



·        Gaseosas: para algunas personas de estómago sensible las bebidas con gas pueden incidir en el mal funcionamiento del sistema digestivo.



·        Abuso de alcohol: las personas que consumen grandes cantidades de bebidas alcohólicas suelen tener problemas en el páncreas, hígado y en el sistema digestivo.



·        Comidas muy picantes: la mayoría de este tipo de comidas causan acidez e inclusive úlceras estomacales. Sin embargo, especias como el eneldo y el anís mejoran las funciones digestivas y su útiles para estimular la digestión.



·        Medicinas: las medicinas generalmente también irritan nuestro estómago. Es por esa razón que debes consultar a un médico antes de comenzar a tomar cualquier medicamento.





Originalmente publicado en:



1 comentario:

  1. Ya vi el video y es muy interesante, es importante la alimentacion y no excedernos.
    Gisela

    ResponderEliminar